Día de la poesía en la BRMU y antología de mujeres murcianas

Escucha la versión audio

Hola! No estaba muerta, estaba tramando cosas, como siempre! Traigo dos buenísimas noticias en este mes de la poesía y la mujer trabajadora. La primera: el próximo viernes 21 de marzo a las 19:30 vamos a juntarnos unos cuantos poetas y músicos para celebrar el día mundial de la poesía en la Biblioteca Regional de Murcia con una velada poético-musical. Es gratis, es divertido y es musical!

Aquí te dejo todos los detalles para terminar de convencerte de que vengas:

Otra noticia sobre poemas murcianos: se ha publicado la antología Poesía en femenino, una recopilación de poemas escritos por mujeres de la Región de Murcia, coordinada por Isabelle García Molina desde la Universidad de Murcia, en la que participo con un par de poemas, uno de ellos inédito.

Lo publica Editum, el sello de la UM. Se puede conseguir en librerías o desde la web:

Nada más que añadir a la agenda, de momento, pero en una línea algo menos centrada en mí, quería comentar con vosotras un chisme que me hizo sentir bastantes cosas hace algunos días. No sé cuánta gente seguía aferrada a la tradición de escapril desde que empezó en 2019, pero si eres una de esas personas seguro que ya has visto esta publicación del 1 de marzo:

Escapril fue un evento online de escritura de poesía creado por Savannah Brown en 2019. La idea era intentar escribir un poema (o texto corto) cada día durante los 30 días de abril, pudiendo utilizar o no las guías de temas que ella misma elaboraba cada año. Fuimos muchas las personas que se dejaron inspirar por este reto y por la comunidad que se creó a su alrededor. Estoy bastante segura de que ‘La rabia’ no hubiera existido sin el escapril de 2019. Aunque casi nunca me animé a publicar en redes los poemas inéditos, durante seis años he dejado que este reto me invite a volver a la poesía y enfrentarme a mi proceso creativo, una y otra vez. Ha sido algo profundamente transformador para mí como escritora, igual que para muchas otras en todas partes del mundo.

La noticia de que Savannah se baja del carro es agridulce. Soy una gran defensora del derecho a bajarse de cualquier carro y pienso que dirigirse a otros lugares siempre es señal de que una está creciendo. Como lectora suya, lo celebro mucho. Voy a echar de menos ese espacio que nos habíamos dado, pero creo que la tradición de volver a la poesía en abril se quedará conmigo más tiempo. En fin, quería compartir estas sensaciones de gratitud y nostalgia. Si eras de las que utilizaba escapril cada año como una forma de volver a la escritura, cuéntame qué tal lo estás llevando tú.

Gracias por leerme! Nos vemos el viernes en Murcia y (espero) pronto en otros lugares. Os abrazo fuerte.

Deja un comentario