
La viajera incandescente
2015, autopublicado
La viajera incandescente es el primer libro de poemas de Ana Cerezuela. Consta de cinco capítulos correspondientes a cinco historias: La niña, el ángel, la lluvia, el brujo y el capitán. Es la crónica de un viaje, un himno a la emoción y a las ganas de vivir a través de textos breves sobre la viajera, su suerte y sus fantasmas.
Autopublicado en noviembre de 2015, con ilustración de portada de Xuri Fenton e ilustraciones del interior de Kaos (Juan Bermúdez).
Disponible sólo en Patreon o Ko-Fi
Páginas 68
ISBN 978-8494464508
La viajera incandescente es mi primer poemario, que autoedité en 2015 con 20 añitos, mucha ilusión y la ayuda de amigos. Fue un trabajo de artesanía del que aprendí muchísimo sobre el proceso de traer libros al mundo. Durante unos meses me dediqué a vender la tirada a través de una web propia, y la antología fue acogida por personas de todas partes del mundo.
La viajera recoge algunos de mis primeros poemas, escritos durante mis años de adolescencia tardía, y es un retrato vivo de la inocencia y la osadía, la experiencia de enfrentarse al mundo por primera vez, la torpeza y el shock de cuando una se topa de bruces consigo misma y se da cuenta de que ella sí existe. Este libro son los cuentos, pesadillas y canciones de la niña de la que siempre hablo y en la que siempre pienso.
Actualmente puede obtenerse en formato PDF a través de mi Patreon o mi Ko-Fi, para quienes llegáis tarde a la locura que fue autopublicar este poemario. El resto, ojalá recordéis esta época con cariño.